jueves, 23 de octubre de 2008

REXINA ES REXONA


Seguramente muchos de Ustedes se acordarán que Rexona se llamaba antes en Argentina “Rexina”.Yo recuerdo que cuando el nombre cambió al actual me costó un poco acostumbrarme al nuevo sonido.Más de una vez me pregunté el por qué del cambio de marca, hasta que me enteré de lo que sigue:
Cuando Unilever licenció la marca para que fuera fabricada en Argentina, en 1966, la empresa que se hizo cargo de la producción de los productos Rexona en el país (Samid S.A.) hizo una importante inversión no sólo en la fabricación de los productos de tocador sino también en todo el proceso de packaging.
Fue así que compraron máquinas para la producción de los envases de los desodorantes.
Estas máquinas, de origen ruso, tenían cilindros de impresión para los envases de diámetro ligeramente más chico que las máquinas occidentales, y no permitían incluir todo el largo de la palabra “Rexona” sin que se cortara el comienzo o final de la palabra, o bien el tamaño de la palabra fuera menor, punto este en el que los directivos de Unilever se mostraron irreductibles.

3 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Sí me acuerdo!! Recuerdo que no me gustaba el cambio de vocal...

Corilyn dijo...

gran dato! a mi también me costó acostumbrarme al sonido nuevo

Anónimo dijo...

Es la explicación menos sensata que pudieron dar. Piocidex también pasó a llamarse Piecidex ¿tampoco tenían espacio para la e?