Pierre Nodoyuna es un personaje de ficción y villano que apareció en varias series de dibujos animados de Hanna-Barbera. Las apariciones más famosas de Pierre fueron en la serie Los autos locos y El escuadrón diabólico.
Pierre Nodoyuna era uno de los corredores que competían en cada episodio por la victoria en un largo rally campo traviesa lleno de peligros. Pierre esperaba ganar sólo mediante engaños y trampas, pero como su nombre indica todo le salía mal. Su coche de competición, el Súper Ferrari, contaba con todo tipo de enrevesadas trampas que usaba contra sus oponentes. Como Los autos locos está inspirada en la película La carrera del siglo, así Pierre provenía del principal villano de ésta, el Profesor Fate, interpretado por Jack Lemmon. En esta serie Pierre llevaba un traje de corredor pasado de moda: un abrigo largo violeta, guantes largos rojos y un sombrero grande a rayas con gafas de conducir sujetas a él, y ostentaba un enorme mostacho. En su versión en español, se caracterizaba por hablar con un marcado acento francés.
Pierre era ayudado en sus planes por su secuaz, un zarrapastroso perro llamado Patán, que tenía una característica risa asmática.
A pesar de sus intentos, los «redomados malvados», como se los describe en la serie, no conseguían ganar ninguna carrera. Los planes de Pierre siempre eran frustrados por su propia incompetencia, por la de Patán, por las acciones de otro corredor, o por pura mala suerte, haciendo que Pierre cruzara la línea de meta último, si es que lo hacía. Una de las grandes ironías de la serie era que si Pierre no se hubiera molestado en hacer trampas, con frecuencia habría ganado limpiamente. Tras sus continuas derrotas, Pierre Nodoyuna solía exclamar «¡Rayos! ¡Maldición! Sacre Bleu! ¡No hay deguecho!». Su otra frase célebre era «¡Haz algo, Patán!».
1 comentario:
Rejuvenecí 35 años...
Volveré con tiempo a degustar cada posteo.
Maravilloso lugar...
Publicar un comentario