martes, 29 de julio de 2008

JUEGOS Y CANCIONES PARA EL RECREO...

"Mensu"
Mensu famelo melo que melo que melo
los guantes se me fueron
al suelo al suelo
chiqui bum bum bum
chiqui bum bum bum
melo que te viene melo que te va
aei iea
adios adios a cristobal colon
que se va, que se va
al fondo del mar.


"oh pony"
Oh pony pony pony
la cadena misofa
misofa fa fa
apaña ña ña
michi eme michi eme
michi go go go
michi go go go
apaña ña ña
"ESTABA LA CATALINA"


Estaba la Catalina
sentada bajo un laurel
mirando la frescura
de las aguas al caer.

De pronto pasó un soldado
y lo hizo detener.
- Deténgase usted soldado
que una pregunta le quiero hacer.

- ¿Usted ha visto a mi marido
En la guerra alguna vez?
- Yo no he visto a su marido,
ni tampoco sé quién es.

- Mi marido es alto y rubio
y buen mozo como usted.
Y en la punta de su espada
lleva escrito San Andrés.

- Por los datos que me ha dado
su marido muerto es
y me ha dejado dicho
que me case con usted.

- Eso sí que no lo haría,
eso sí que no lo haré
siete años he esperado
Y otros siete esperaré.

-Si a los catorce años no viene
a un convento yo me iré,
y a mis dos hijas mujeres
conmigo las llevaré,
y a mis dos hijos varones
a la patria entregaré.

Calla, calla, Catalina.
Calla, calla de una vez,
estás hablando con tu marido
que no supiste reconocer...

1 comentario:

Unknown dijo...

Compartimos los gustos y por ello los invito a visitar www.tuneldeltiempo.com.ar donde encontrarán un asombroso archivo sonoro, series de tv, dibujos animados, música y mucho mas.