Era un muñequito que con sus dos manitos sostenia un varita magica a la altura de la pelvis (medio prevertido), el juego consistia en colocar el muñeco en un circulo e indicarle en una hoja que vania preparada la pregunta que querias, lo pasabas a otro círculo que era de espejo y buscaba la respuesta indicandola con la varita.
Chan se fabricó en el país entre 1952 y 1980 y su nombre tiene ecos del ilusionista más célebre de su tiempo, Chang, “el mago más grande de China”
..Ese juego de preguntas y respuestas, que admirábamos, encarnó lo más misterioso que conoció nuestra niñez: se hacía una pregunta y el muñeco giraba sobre una superficie espejada, para luego de algunas volteretas que a nosotros nos aceleraban el pulso preguntándonos ¿¿¿ ¿sabrá, sabrá, sabrá señalar la respuesta –¡exacta!– con su puntero metálico o varita mágica las más intrincadas preguntas.??????.
6 comentarios:
excelente me gusto este recuerdo
La marca era la misma de los que hacían "el cerebro mágico" y "visión educativa" que era mas grande que el cerebro mágico y con gráficos mas lindos.
Fabian
Los hacía la firma Balbachian, que estaba en Zabala al 1300, en Belgrano R.
yo todavia lo tengo!! sobrevivio a mi hijo y amigos
Yo también lo tengo. Alguien sabe quién es el autor de los dibujos?
Yo lo tuve, en el 78 a los 6 años de edad. No podia creer que el mago sepa todo y con tantos poderes sobrenaturales, lo tire por el balcon del noveno piso. Sinceramente pense que iba a volar o inventar un truco para volver. cuando cayo como plomo, fui corriendo a buscar ayuda, y al bajar, se habia estrolado en el medio de la calle :(. Creo que era de baquelita o algun tipo de plastico negro. solo me quedo la base con el iman que tenia pegado en la base.
Publicar un comentario