sábado, 24 de abril de 2010

UN PEQUEÑO HOMENAJE A AQUELLAS ABNEGADAS DOCENTES...

EN EL COLEGIO...esas cosas que decian las maestras que quedaron en la historia...




- Señores ya termino el recreo..!

- Tomen distancia por favor..!

a los varones: alumno prendase el boton y arreglese esa corbata!

a las mujeres: al colegio no se viene maquillada!

alumna levantese esas medias y arreglese la pollera!

- El pelo por encima del cuello de la camisa!(varones)

- Tienen que venir con el pelo recogido! (mujeres)

- Se tiene que ver una sola cabeza! (maestra parada enfrente de la fila de alumnos)

- Quiere dar usted la clase?.

- De que se rien??? cuentenos el chiste asi nos reimos todos...

- Hasta que no aparezca [...], no sale nadie!

- NO ENTIENDE? En que idioma hablo yo!

- Bueno chicos, a ver empezando desde la ventana, TEMA 1, TEMA 2, TEMA 1, TEMA 2...

- y si la hacian mas dificil, TEMA 1,TEMA 2, TEMA 3, TEMA 4...

- Fulano está en la luna...

- Si no te interesa la clase, te podes retirar...

- No son errores, son horrores de ortografía!

- Fulano pase al frente, profe... no estudié, traeme la libreta...

- Ese murmullo constante...

- Los del fondo pueden para de hablar!

- Usted escribe la mesa de su casa ? no.. bueno entonces no escriba más el banco!

- Chicos estoy afonica a si que por favor no me hagan gritar!

- El primero que habla, les hago sacar una hoja a todos!

- {RIIIING} Alguien dijo que podian levantarse? yo no terminé la clase todavía... tarea

- Saquen una hoja.

- Anda a tirar el chicle!

- Entendieron ? El que no entendió hable ahora o calle para siempre.

- Dejen de gritar por favor que esto no es una cancha!

- Quién es el que silba ?

- Al colegio se viene a estudiar, no a calentar el asiento.

- El que no termino se queda en el recreo.

- Quiere que le traiga el mate y los biscochitos ?

- Despues en diciembre-marzo vienen los llantos.

- Lo voy a explicar las veces que sea necesario.

- Despues que no venga el papá o la mamá a preguntar, porque mi hijo se la llevo?

- ¿Terminaron? puedo borrar?...NOOOOOO!!.

- Siganse riendo, que yo me voy a reir en Febrero cuando los tenga a todos ustedes acá.

- Fulano y companía se puede callar!

- Señores el pizarrón está acá adelante!

- {Lunes} Todo esto para el martes...

- ¿Qué hacen guardando? Yo todavía no me fui eh!

- Tuvo toda la semana y no pidio la tarea?

- [Profe puedo ir al baño] No espera que ya toca el recreo...

- (Despues de una hora de no parar de hablar explicando] Entendieron ? NOOOOOO, Entendieron ? miren que despues les va mal en la evaluacion y..

- Al que habla le saco la hoja!

- Siguen hablando y empiezo a descontar minutos del recreo...

- A ver ese grupito de atrás,¿qué acabo de decir?

- Dejen de gritar que los de la otra division están en evaluacion!

- Chicos no corregí las pruebas...

- Ese grupito... si no se callan los voy a separar.

- Yo no voy a levantar mas el tono de voz.

- Bajen... la voz.


Tomado del foro de discusión del grupo NOSTALGIANDO, RECUERDOS DE LOS 60'S, 70'S Y 80'S en Facebook

1 comentario:

Obelisco Enforrado dijo...

Búe, a juzgar por varias de estas frases "de manual" y viéndolo a la distancia, muchas de nuestras maestras de aquellos años merecian ser fusiladas por apremios ilegales reiterados.