sábado, 7 de junio de 2008

PACKO PEGA PEGA PACKO



Packo era la marca de una cola vinílica, que usabamos en el cole por allá en los 80's

pero de colores y con la forma de un hombre y el tapón era el sombrero?

La propaganda decía algo así....

"Paco Pega, pega y pinta, Paco Pega lo que pinta, Paco Pega, pega y pinta, Paco Pega lo que pinta... Chicos! aquí estamos para pegar, pintar y dibujar con relieve..!!!


Lamentablemente hoy en día el sentido de esa propaganda es un apología a la droga.

El PACO es un argentinismo para designar a la droga que se fabrica con lo peor del desperdicio químico que queda luego de la elaboración de cocaína, es la pasta base, siendo lo peor los materiales utilizados para estirarla.

“PEGA” o “PEGAR” es otro argentinismo moderno para designar los efecto de las drogas

Desdichadamente el “PACKO PEGA” desapareció del mercado y el “PACO” prolifera cada día más entre los jóvenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Còmo no me voy a acordar? Estaba bàrbaro el envase. Una vez que se terminaba la cola me lo quedaba para jugar con aquel simpàtico personaje pariente lejano de Harry Potter y Wally (¿Dònde està wally?). Yo me acuerdo de la propaganda que iban todos los Packos en un tren y èste pasaba por una montaña y se metìa en un tunel, salìa el sol y se sonreìa. ¡Què lastima que no existan videos en youtube o en otros sitios de esa propaganda!
Susana

Anónimo dijo...

Yo lo tengo!!!!, lleno con plasticola blanca. es un buen recuerdo de mi niñez, junto con la cajita de fibras sylvapem

Unknown dijo...

Los.hacia un amigo de mi.padre y en casa llevábamos los envases con la cola de color (amarillo) y los poníamos en las cajas para su posterior venta. Todavía tengo dos.