lunes, 9 de junio de 2008

ZAPATILLAS FLECHA... PENSAR QUE LAS ODIABA, AHORA LAS ADORO!!!













Las zapatillas Flecha con puntera de goma en "SERRUCHO" una rayita roja en los laterales volvieron... Las revivó Kosiuko


Una flecha que señalaba la izquierda era el logo que se encontraba tanto en la base de goma como en las cajas de color rojo, hasta que el gobierno militar de 1976 obligó a girarla a la derecha.


GIRAR A LA DERECHA
"Flecha va en tu mismo sentido" era el slogan de la marca y el logo consistía en una flecha orientada a la izquierda; las cajas eran de color rojo vivo. En una recordada publicidad, te aseguraban que "podías correr más rápido" si usabas Flecha.
Al asumir el gobierno dictatorial, en 1976, se obligó a la fábrica a cambiar el sentido de la flecha hacia la derecha pues entendían que de lo contrario la marca daba cuenta de la ideología comunista."La flecha de los modelos anteriores al golpe del 76 miraba a la izquierda; es un dato curioso ya que el gobierno de facto miraba a la derecha. Se obligó a cambiar el logo de toda la producción no sólo de las cajas sino también de las zapatillas que tenían la flecha impresa en la base y en la plantilla"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también las adoro... tengo varios pares de las nuevas.

Anónimo dijo...

¡Están buenas!... ¡quiero unas!

Anónimo dijo...

en donde consiguieron? a cuanto? yo las quiero!

Anónimo dijo...

Yo también adoro las zapatillas flecha

Anónimo dijo...

¡zapatillas Flecha!... son lindísimas y cuántos recuerdos

Anónimo dijo...

¡Que vuelvan las zapatillas Flecha!
Eran hermosas....