jueves, 11 de marzo de 2010

COOKIE MAN, galletitas recien horneadas


COOKIE MAN, UNA DE LAS TANTAS FRANQUICIAS

QUE INVADIÒ NUESTRO PAÌS EN LOS 80'S!
JUNTO A BURGUER KING, DUNKIN DONUT'S,
PIZZA HUT, ETC.
HACÌAN GALLETITAS DE HORNEADO A LA VISTA
DE DIFERENTES FORMAS Y SABORES (TIPO GALLETITAS DANESAS DE MANTECA).
MUY RICAS POR CIERTO,
LAS ENVASABAN EN EL MOMENTO EN
UNAS BOLSAS METALIZADAS RAYADAS EN COLORES
ROJO Y DORADO, CON EL LOGO DEL HOMBRECITO
EL AROMA A GALLETITAS RECIEN HORNEADAS ERA COMO UN IMAN,  SIEMPRE TERMINABA COMPRANDO UNA O DOS BOLSITAS DE GALLETITAS
AÙN RECUERDO LA COLA DE GENTE ESPERÀNDO EN
LAVALLE Y FLORIDA PARA COMPRARLAS CALENTITAS.
ERA MUY LINDO VERLAS CAER DEL HORNO DE CINTA
Y UN EMPLEADO LAS RECOGÌA CON UNA CANASTITA.

11 comentarios:

Bruja Malvada dijo...

Por un tiempo pensé que había sido una trampa de mi imaginación, la existencia de estos negocios de galletitas horneadas a la vista!! Creo que había otra cadena, competencia, que se llamaba MrCookie...pero la verdad es que dudo mucho. En San Isidro llegó a haber un local de esos. El aroma era espectacular, creo que hoy en día podrían volver a funcionar, de seguro yo les compraría!! Creo que fue alrededor de 1985...?año más, año menos ;-)
Está muy bueno tu blog

Bruja Malvada dijo...

Me parece que DunkinDonuts vinieron en la epoca menemista, que fueron los 90...y Pizza Hut creo que también (en los comienzos)...
Quiero que vuelvan las galletitas horneadas a la vistaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Qué riquísimas! Cuando mi mamá iba al microcentro por trámites bancarios, me llevaba a Cookie Man en Florida entre Diagonal norte y Rivadavia. Hacíamos la cola y las podíamos elegir, aunque eran un poquito caras para nuestro presupuesto pero era y es un placer sentir el olorcito a galletita dulce horneada, son momentos breves pero inolvidables ya q hace 15 meses mi mamá está en el cielo.
En ese vi por primera vez el término "mantequilla".
Ahora lo más cercano son las masitas secas de la confitería Gardel en la esquina de Entre Ríos e Independencia y, el olor de una fábrica de galletitas (industriales) cerca de mi casa

Unknown dijo...

Hola Yo trabaje en ese lugar, la gente era maravillosa. muy buen sueldo pagaban todo en blanco ,comida e incluso hasta el cafe. Los productos eran artesanales con insumos de excelente calidad y ademas una exquisiteses. Cuando se fueron del pais a mas de uno/a,se le callo un lagrimon.Y no en vano, en mi caso particular NUNCA MAS CONSEGUI UN TRABAJO NI SIQUIERA SIMILAR.

Anónimo dijo...

Hola quizás fuimos compañeras,¿en qué año?

Unknown dijo...

En que local, ¿cuál era tu nombre?

Flavio Tagini dijo...

Pasen la receta...

Anónimo dijo...

Yo trabajé en el local de av. Santa Fe y en el de Morrón.. Lindos recuerdos el haber trabajado allí..😊

Anónimo dijo...

Perdón, Morón

Edgar dijo...

Inolvidables las Cookie Man con su olorcito recién horneado.Yo conoci el local de Lavalle y Florida,inolvidable parar ahi a comprar unas galletas despues de haber comido los sandwiches de La Escalerita y de haber tomado café en Le Caravell.También conoci el local que estaba dentro del Carrefour de Vicente Lopez porque yo iba al club que estaba al lado,Bunge y Born.Recuerdos inolvidables de mi infancia que jamás van a volver

Anónimo dijo...

Hola, yo también trabajé durante casi dos años pero en las oficinas, íbamos seguido a los 3 locales del centro, linda época
Saludos