Dentro del predio se encuentra la emblemática "Torre Espacial", ubicada en el sector Futuro. Este símbolo inconfundible del parque, es una estructura metálica de forma exagonal cuya altura alcanza los 206 mts. Tiene tres plataformas que se encuentran a 120 mts. la primera, a 124 mts. la segunda y la tercera a los 176 mts. de altura. En los días de mayor visibilidad, se pueden observar desde sus ventanas las costas de nuestro país vecino, Uruguay.
Hasta el año 1983, el parque siguió administrado por INTERAMA SA para luego pasar a manos del Estado Argentino, quien le retiró la concesión por mala administración. A partir de ese momento, cambió su nombre y recibió el que conserva hasta nuestros días: "PARQUE DE LA CIUDAD".
En noviembre del año 2003, de la mano del Jefe de Gobierno Anibal Ibarra, el Parque fue cerrado por causas no fundamentadas, dejándolo abandonado y con futuro incierto.
Durante los tres años siguientes (2004 a 2006), no recibió mantenimiento en sus instalaciones. Hoy por hoy, gracias al esfuerzo de todo el personal del parque y de muchas personas que colaboran en forma desinteresada, se está trabajando duramente para su total recuperación y volver a posicionarlo en el lugar que alguna vez ocupó: estar dentro de los mejores parques de Latinoamérica.
Desde su reapertura el 3 de Febrero de 2007, se han habilitado dos sectores de los cinco con que cuenta, Carnaval y Latino, con muchísimas atracciones para niños.
Proximamente se esperan las inauguraciones de las atracciones para adultos ubicadas en esos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario